Conoce las becas Benito Juárez para Educación Básica y Media Superior

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Conoce las becas Benito Juárez para Educación Básica y Media Superior

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

La beca Bienestar para las Familias está dirigida a familias en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años, consta de un apoyo de 1,600 pesos bimestrales por familia, durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Requisitos:

Los requisitos para que una familia pueda acceder a este Programa son:

  • Estar integrada por alguna niña, niño o adolescente que esté inscrito en el ciclo escolar vigente en una Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
  • No recibir de manera simultánea otra beca educativa de manutención otorgada por alguna institución del Sistema Educativo Nacional y financiada con recursos federales.
  • Tener un ingreso mensual per cápita menor a la Línea de Pobreza por Ingresos, en caso de que la vivienda en la que habita o la escuela a la que asiste la niña, niño o adolescente no se ubique en alguna localidad prioritaria.
  • Residir en localidades prioritarias, en caso de que las únicas niñas o niños de la familia tengan cinco años o menos.
  • Que una de las integrantes sea una adolescente embarazada, y que no sea beneficiaria de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa de Becas Elisa Acuña y que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado, no escolarizado u otros en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.

Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior

La Beca Benito Juarez está dirigida a alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada, consta de un apoyo bimestral de 1600 pesos por becario
durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Requisitos:

  • Ser alumna o alumno inscrito en el ciclo escolar vigente de alguna Institución Pública de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.
  • Estar vigente en la matrícula de la Institución de Educación Media Superior.

Las y los interesados deberán acercarse con el personal de control escolar de su escuela para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada semestre y/o ciclo escolar, dentro del periodo en el que el plantel reporte su matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez de registro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =

El autoconcepto: el encuentro con uno mismo

El autoconcepto: el encuentro con uno mismo

¿Quiénes somos? la pregunta no es nueva, probablemente ha atormentado a la humanidad desde el amanecer de la civilización. Con el autoconcepto, veremos la forma en que cada persona se valora y evalúa a sí misma.

Los Recursos Afectivos Dentro del Aula

Los Recursos Afectivos Dentro del Aula

¿Sabías que el vínculo que existe entre el adolescente y el maestro son los cimientos sobre los que se edifican sus conocimientos académicos? Además, la calidad con que se desarrolle este vínculo da la mejor oportunidad tanto al maestro como al alumno para crecer como personas y aprender el uno del otro.